País

Conoce cuándo vence el plazo para renovar el Permiso de Circulación 2019

Por: Daniela Salgado 29 de Marzo 2019
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

El Permiso de Circulación es el documento legal que permite a las automóviles, cualquiera sea su tipo, a circular por las calles del país. La renovación se una vez al año y los tributos por el trámite es recaudado por las municipalidades, que son las que disponen de instalaciones para facilitar el proceso.

A solo tres días del vencimiento del plazo, o sea este lunes 1 de abril, conoce el paso a paso para obtener vital documento.

Previo al permiso

Ante de obtener o renovar el permiso de circulación, debes consultar si registras multas de tránsito no pagas o si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores.

A ello se suma, contar con el permiso del año 2018, contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, Soap, 2019 y tener la revisión técnica y de gases vigente.

Lugares de pago

Éste puede ser pagado en cualquiera de las instalaciones que disponen las municipalidades, sin importar si el dueño del móvil es o no de la comuna.

El pago puedo ser directo o bajo la modalidad de dos cuotas. En el caso de la segunda opción, la cuota restante se puede cancelar hasta el sábado 31 de agosto del año en curso.

De no respetar los plazos, de deudor se expone a multas de hasta el 35% del valor que tenía que pagar y a una infracción de carabineros que va de 1 a 1,5 UTM.

Si no hace el trámite

Las infracciones por no cancelar el Permiso de Circulación van desde multas al retiro del automóvil si es sorprendido manejando con el papel vencido.

Etiquetas