País

Nuevo femicidio en el marco del 8M: mujer muere baleada por su pareja en Recoleta

Entre los testigos del hecho se encontraba la hija de la afectada, quien, junto a vecinos, reportó lo sucedido a Carabineros.

Por: César Herrera 08 de Marzo 2019
Fotografía: Pexels (cc)

Un sujeto de 40 años asesinó a su cónyuge en Recoleta cerca de las 15:00 horas de este viernes. Tras el femicidio, el hombre se dio a la fuga, dando inicio a su búsqueda.

El fatal ataque ocurrió en el domicilio de la víctima, en calle Rancagua, lugar donde el agresor disparó contra ella, hiriéndola de gravedad. Si bien, la mujer, identificada como Natividad Barcaza, fue trasladada hasta el Hospital San José, no sobrevivió al tiro, consignó La Tercera.

Entre los testigos del hecho se encontraba la hija de la afectada, quien, junto a vecinos, reportó lo sucedido a Carabineros.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Gerardo Mediavilla, explicó que “en el lugar la mujer fue atendida, estableciéndose su fallecimiento a las 15:05”. De acuerdo a los primeros antecedentes la mujer iba caminando por el lugar cuando se efectuaron los disparos, detalló el medio citado.

“De acuerdo a la dinámica de los hechos, según testigos esta situación se habría producido por unos disparos desde el interior de un vehículo”, explicó Mediavilla.

Según informó Carabineros, la víctima había presentado una denuncia por amenazas simples hace tres días.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, condenó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde anunció que se harán parte de las acciones legales por el crimen.

Etiquetas