País

Michelle Bachelet en cita de la ONU: existe “violación de derechos políticos y civiles” en Venezuela

A su vez, la ex mandataria indicó que la situación de Venezuela se ha visto "exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante”.

Por: César Herrera 06 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió en medio de su informe anual sobre Derechos Humanos, realizado en Ginebra, a la situación que enfrenta y mantiene dividido a Venezuela.

De acuerdo a la ex mandataria, en Venezuela se vive una crisis política, económica y social, de la mano de la “violación de derechos políticos y civiles“.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales”, afirmó la ex presidenta, según consignó CNN Chile.

A lo anterior, Bachelet agregó: “También muestra como la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos”.

En la misma línea, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas aseveró que la situación de Venezuela se ha visto “exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante”.

Futuras acciones

Michelle Bachelet indicó en la cita que estará “discutiendo la situación de los derechos humanos de este y otros países el próximo 20 de marzo”. A su vez, es importante recordar que este domingo 10 de marzo un equipo de avanzada de la ONU visitará Venezuela para evaluar y diagnosticar las condiciones actuales del país en cuestión.

Etiquetas