País

Piñera nuevamente critica posición de Bachelet ante conflicto en Venezuela: “No estoy obsesionado con ella”

Según el mandatario, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos las Naciones Unidas no ha condenado nunca la dictadura de Maduro ni los atropellos a los derechos humanos en Venezuela.

Por: César Herrera 05 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes al conflicto que vive Venezuela y a la posición que ha tomado la ex mandataria y actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En la entrevista, entregada al programa Bienvenidos de Canal 13, la máxima autoridad del país explicó que su viaje a Cúcuta, Colombia, tuvo como fin el “manifestar fuerte y claro el apoyo de Chile al pueblo venezolano”, consignó La Tercera.

Bajo este marco, Piñera reconoció que le produce “sentimientos encontrados” que a algunos pareciera alegrar que la ayuda humanitaria no pudiera ingresar a pesar de los esfuerzos. “No puedo creer que haya personas que todavía no condenan los atropellos a los derechos humanos de Nicolás Maduro y no reconocen Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, expresó el Mandatario

Durante la cita, el Presidente Piñera defendió los continuos llamados a Michelle Bachelet a pronunciarse y visitar Venezuela, en su calidad de Alta Comisionada para los Derechos Humanos las Naciones Unidas. “No estoy obsesionado con Bachelet. Sólo le estoy pidiendo que se haga parte del problema, que asuma su responsabilidad”, sostuvo el jefe de Estado.

A su vez, añadió que la ex Presidenta “no ha condenado nunca la dictadura de Maduro ni ha condenado nunca los atropellos a los derechos humanos en Venezuela”. El antecesor al cargo, Zeid Ra’ad Al Hussein, sí tuvo “declaraciones claras y categóricas” sobre el tema, sentenció Piñera.

Etiquetas