País

Tras 47 años Calzados Beba cerrará sus puertas por deuda

Durante su historia, la cadena se convirtió en una de las favoritas de los chilenos por sus precios accesibles y su masiva distribución en las ciudades más importantes del país.

Por: César Herrera 05 de Febrero 2019
Fotografía: fr.yelp.be

Una de las icónicas tiendas que se mantenía en pie en el país cerrará sus puertas. Se trata de Calzados Beba, empresa que con 47 años de historia debió someterse a un proceso de liquidación forzosa.

El martillero público y encargado del procedimiento judicial, Alfredo Vargas, confirmó a CHV Noticias que la medida se tomó por una deuda que mantiene la cadena de zapaterías. En detalle, uno de los arrendadores de la marca acudió a la justicia tras meses de no pago, donde pidió la liquidación forzosa. Si bien se llamó a comparendo, nadie de la firma se presentó.

De esta manera, se inició el proceso legal que sancionó e impidió que la empresa adquiera nuevos productos, permitiendo solo la venta de lo que almacena en sus bodegas.

Esta información fue advertida por algunos usuarios de Twitter, quienes notaron un aviso de remate que apareció el día domingo en El Mercurio. En él se da aviso que se liquidarán todos los stocks disponibles entre el 11 y el 15 de febrero.

Imagen de Sebastián Catalán | Twitter

Calzados Beba durante su historia se convirtió en una de las cadenas favoritas de los chilenos por sus precios accesibles y su masiva distribución en las ciudades más importantes del país.

Etiquetas