País

Permiso de Circulación: Revisa aquí tienes alguna infracción impaga

Para pagar el Permiso de Circulación es necesario el no mantener multas sin pagar. Pero, ¿cómo saber si mantengo una infracción vigente?

Por: César Herrera 05 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

A partir del 1 de febrero se dio inicio al proceso de pago del permiso de circulación, trámite que entre sus requisitos tiene el no mantener multas impagas. Pero, ¿cómo saber si mantengo una infracción vigente?

Para conocer si posee una multa pendiente debe ingresar al sitio web del Registro Civil y digitar la patente del vehículo, apareciendo una pantalla con los antecedentes del motorizado.

A su vez, es importante señalar que entre los requisitos para realizar el pago del permiso de circulación 2019 están:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2018) pagado en la municipalidad.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2018, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.

Este año se registró un récord de multas impagas por ítem de tránsito, las que alcanzaron la cifra de 13 millones. De estas, el 98% fueron registradas en la Región Metropolitana, señaló CNN Chile.

Etiquetas