País

Caso Catrillanca: Chadwick descarta la renuncia y asegura que no se ocultó información

El ministro del Interior, aseguró que “tengo mi conciencia tranquila, lo único que he hecho es cumplir la Constitución y la ley… No he pensado en renunciar”.

Por: Daniela Salgado 08 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

El ministro del Interior, salió al paso de las críticas de la oposición por los nuevos antecedentes en el caso Catrillanca, donde el ex general Mauro Victtoriano afirma, en su declaración a la Fiscalía, que Andrés Chadwick sabía desde el primer momento que tanto el comunero como el menor de edad que lo acompañaban iban desarmados al momento de ser atacados por operativos del Gope.

A causa de esa información, revelada por Interferencia, el titular aseguró que “yo, como ministro del Interior, y el gobierno, jamás hemos avalado las versiones de Carabineros en relación a la muerte de Camilo Catrillanca y jamás hemos señalado de que Catrillanca o su acompañante hayan llevado armas de fuego. Nunca hemos señalado y desde el primer momento recurrimos al Ministerio Pública y la Fiscalía”.

La respuesta del ministro se da luego de que los parlamentarios del Frente Amplio y ex Nueva Mayoría solicitarán su salida del gabinete y barajaran la opción de una posible acusación constitucional.

Ante eso, Chadwick aseguró que “tengo mi conciencia tranquila, lo único que he hecho es cumplir la Constitución y la ley… No he pensado en renunciar”.

En tanto, al ser consultado por las declaraciones de Victtoriano, acusó que éstas son “contradictorias con el informe que me llegó” y recalcó que “no ha habido ningún ocultamiento de información”.

Etiquetas