País

Ley de pago a 30 días: gobierno promulga normativa que buscar dar certezas a las Pymes

El Mandatario también criticó con dureza a las grandes empresas que pagan hasta en 120 días a los pequeños emprendedores, generando una pérdida de liquidez en sus negocios.

Por: César Herrera 03 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la mañana de este jueves la “Ley de pago a 30 días”, iniciativa que busca dar certezas a las pymes en las fechas de pago.

Durante la cita, el Mandatario valoró el cambio a la normativa y, a su vez, criticó con dureza a las grandes empresas, las que pagan hasta en un plazo de 120 días a los pequeños emprendedores, consignó La Tercera.

“Sabemos que muchas veces las grandes empresas no pagan a tiempo, se demoran mucho en pagar y lo que es más grave: nunca está claro cuándo van a pagar, lo cual genera una pérdida de liquidez, pero también una tremenda incertidumbre”, afirmó Piñera.

Bajo este marco, el Presidente manifestó su preocupación por pequeños y medianos empresarios, ya que estos dedican “buena parte de su tiempo” en cobrar facturas en lugar de estar innovando.

“Esta ley viene a hacer justicia con nuestras pymes, porque va a evitar que las grandes empresas muchas veces se queden con el capital de trabajo de las pyme de nuestro país”, afirmó.

“El mensaje es simple y claro a todos y especialmente a las grandes empresas con un llamado ferviente para que paguen a tiempo para que terminen con esta mala práctica de quedarse con el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de ley de “Pago oportuno” en julio de 2018 tras reunirse con el gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas. La iniciativa evolucionó hasta denominarse “Pago a 30 días“, la que asegura el pago a las pymes en un tiempo máximo de 30 días.

 

Etiquetas