País

Confirmado: Bono Marzo se entregará en febrero a partir de 2019

El beneficio estatal no necesita postulación, mas sí deben pertenecer a los siguientes grupos.

Por: César Herrera 18 de Diciembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

A partir de 2019 el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, será entregado durante febrero, gracias a una modificación aprobada este miércoles en el Congreso.

De esta manera, cada 15 del segundo mes del año, los cerca de un millón y medio de beneficiarios podrán recibir el esperado aporte estatal, consignó CNN Chile.

Al respecto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que el cambio en la iniciativa “permitirá que el bono que se entrega en marzo, a más de un millón y medio de familias, se comience a pagar a partir del 15 de febrero, evitando que algunos beneficiarios se endeuden, por ejemplo, para comprar los útiles escolares de sus hijos producto del inicio de clases a comienzos de mes, ya que, hasta hace poco, recibían el bono con posterioridad”.

En esta línea, agregó que esta iniciativa “ayuda a las familias más vulnerables a resolver los gastos del mes de marzo que, por distintos motivos, suelen ser más elevados”.

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo?

El beneficio estatal no necesita postulación, mas sí deben pertenecer a los siguientes grupos:

Grupo A

Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

Grupo B

Familias beneficiarias subsistema “Chile Solidario”.
Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

Cabe recordar que este año, el Bono Marzo ascendió a la suma de $45.212 por carga o familia, monto que será reajustado de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Etiquetas