País

Nueva revisión técnica promete mayor seguridad y ahorrar tiempo

La modernización permitirá ahorrar aproximadamente 15 minutos de espera.

Por: César Herrera 04 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Con códigos QR y firma digital, los nuevos certificados del trámite de la revisión técnica vehicular buscan eliminar el papeleo y facilitar la obtención de la documentación fundamental para circular por el país.

El avance comenzará a ser aplicado desde este martes en la Región Metropolitana y a partir de este miércoles en regiones, consignó La Tercera.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que quienes realicen desde ahora este trámite obligatorio “recibirán también su documentación en el correo electrónico que indiquen, para que, en caso de extravío o robo, puedan disponer de inmediato de su certificado sin gastar más tiempo ni dinero en pedir su duplicación”. De esta manera, en caso de pérdida de documento los usuarios solo deberán imprimir la copia, sin la necesidad de pagar el 25% del valor original por el duplicado.

“Trabajamos en la digitalización del Estado, agilizando los trámites y evitando papeleos, con el objetivo de hacer más fácil el diario vivir de todos”, enfatizó Hutt.

Asimismo, la modernización agilizará el proceso, de manera que permitirá ahorrar aproximadamente 15 minutos de espera, estimó el presidente de la Asociación de PRT, Jorge Moreno.

Además, el directivo señaló que “al tener un documento que se emite casi de forma inmediata una vez que se termina la revisión, habrá un pequeño avance” en tiempo.

Otro de los ejes a los que apunta esta modernización es combatir la falsificación de documentos, a través de la utilización de códigos QR y la implementación de la firma digital que mejorarán el control.

Considerando que durante 2017 se realizaron más de 5,5 millones de revisiones, de las que 27% fueron rechazadas, se calcula que el total de beneficiados con la digitalización supere los 4,5 millones de usuarios.

Etiquetas