País

Caso Catrillanca: carabineros imputados quedan sin abogado

El abogado Alexander Schneider, renunció a defender a los exuniformados porque no le informaron sobre la viralización del video donde acusan que hubo gente que los obligó a mentir.

Por: Daniela Salgado 03 de Diciembre 2018
Fotografía: La Tercera

Tras la filtración del video de uno de los excarabineros del Gope que están en calidad de imputado por el asesinato del comunero mapuche en medio de un operativo policial en la comunidad de Temucuicui, el abogado defensor abandonó la causa.

Esto, luego que se viralizara un video en el aparece el sargento Carlos Alarcón afirmando que “hay gente que nos hizo mentir” respecto a las primera declaraciones de los uniformados indicaban haber sido víctimas de un enfrentamiento. Información que con el pasar del tiempo se comprobó que era falsa.

Ante ese escenario, que obligó a iniciar un nuevo sumario para esclarecer la veracidad de los dichos de Alarcón, el abogado Alexander Schneider se reunió con los imputados y oficializó su renuncia a la causa.

“Me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independiente que el que aparece en el video solo es uno de ellos”, precisó el abogado, según consignó Ahora Noticias.

Etiquetas