País

Subsecretario Ubilla ante salida de Mayol: “Es un gesto de lealtad total al Presidente”

Además realizó un cuestionamiento a la oposición por no haber adoptado la misma actitud en los casos como el Huracán o el fraude al Fisco.

Por: Daniela Salgado 21 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Agencia UNO

La mañana del martes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, salía al paso de las críticas e informaba que el ahora exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, era ratificado en el cargo. Sin embargo, en menos de 12 horas, la autoridad de RN presentó su renuncia tras saber que la DC presentaría una acusación constitucional por su actuar y declaraciones en el caso Camilo Catrillanca.

Dicha decisión, calificó Ubilla, es “un gesto de lealtad total al Presidente”, ya que su presencia a causa de los cuestionamientos es “un facto de entorpecimiento de la implementación de los programas”, consignó La Tercera.

Sumado a ello, el subsecretario aprovechó la instancia para rechazar la actitud adoptada por la oposición, la que definió como “un abuso y un intento de instrumentalizar un hecho sensible”.

“Creemos que hubiera sido coherente que los parlamentarios, en hechos ocurridos en años anteriores, hubieran tenido la misma actitud”.

Y cerró: “Me hubiera gustado que en el caso Huracán o el fraude al Fisco de Carabineros, los que hoy tiran la primera piedra debieron tener la misma actitud”.

Etiquetas