País

Ubilla aclara que muerte de comunero en Teodoro Schmidt fue por una riña entre dos familias

Por: Daniela Salgado 20 de Noviembre 2018
Fotografía: Referencial

Confusión y versiones opuestas generó la muerte de un comunero de 43 años, durante la madrugada de este martes, en la localidad de Teodoro Schmidt, en La Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hombre había perdido la vida al intentar frenar la quema de una iglesia evangélica, cuando un grupo de individuos llegó al sector rural de Yenehue provisto de armas blancas y de fuego.

Fue en ese momento cuando el vecino salió, presuntamente, a repeler el ataque con un machete, arma que finalmente fue utilizada en su contra y con la que le generaron diversos cortes en el cuerpo. Causa, que más tarde, le significó perder la vida en el Hospital de Carahue.

Un hombre de 20 años estaría identificado como el responsable del ataque y se encuentra detenido.

Sin embargo, al trascurso de las horas se estableció que en realidad lo que había acontecido respondía a una riña entre vecinos.

Así lo confirmó el subsecretario del Interior,  Rodrigo Ulloa: “Este es un conflicto que se produce entre dos grupos y en el marco de ese conflicto se produce hoy día, en horas de la madrugada, una amenaza de quema de una capilla, hacia la persona que es la cuidadora”.

Fue en ese escenario que “se gatilla esa riña con el lamentable fallecimiento de Walter Alejando Rain Blanco, un comunero que tenía, según los antecedentes preliminares, situaciones de conflicto entre dos grupos familiares distintos”, detalló.

PDI trabaja en el lugar para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

Etiquetas