País

Sin pruebas audiovisuales: Carabineros no grabó operativo en que murió Camilo Catrillanca

Por: Daniela Salgado - La Tercera 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

Pese a contar con la más alta tecnología e implementos para evitar cuestionamientos en los operativos, los uniformados del denominado Comando Jungla no grabó el operativo que finalizó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, joven de 24 años que perdió la vida mientras maniobraba un tractor, en compañía de un menor de edad (15 años) en la comunidad Temucuicui.

El hecho se produjo en medio de un operativo policial por el robo de tres vehículos a profesoras de una escuela rural en Ercilla.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, fuentes policiales y judiciales aseguraron que ninguno de los efectivos de Comando Jungla de Carabineros grabó el momento en que se perpetuaron los disparos por parte de los uniformados.

Según afirmaron los cinco efectivos a los fiscales, la premura para responder la denuncia del robo no les permitió instalar en sus uniformes las cámaras GoPro HD.

El registro que sí existe, es el del Fuerzas Especiales que llegaron a la comunidad una vez ocurridos los disparos. Respeto al registro del helicóptero, consignó el mismo medio, es de tan baja definición que no alcanza a registrar en detalles lo que ocurría en tierra.

Etiquetas