País

Piñera firma proyecto de ley que permitirá expulsión de “violentistas disfrazados de estudiantes”

Por: César Herrera - La Tercera 20 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves el proyecto de ley Aula Segura, iniciativa que busca sancionar a estudiantes que resulten responsables de graves hechos de violencia.

Durante la ceremonia, el Mandatario señaló que incidentes como los protagonizados por “violentistas disfrazados de estudiantes” en el Instituto Nacional, Barros Borgoño y Liceo de Aplicación, no pueden quedar impunes. “No son simples actos de indisciplina o meros desórdenes, son hechos delictuales que no son compatibles con las normas básicas de ninguna comunidad”, expresó Piñera.

El Presidente añadió que esta “herramienta” será clave para proteger el derecho a la calidad de la educación de todos los niños y jóvenes, como también el prestigio de cada establecimiento.

De esta manera, se fortalecerá “las facultades de los directores de establecimientos públicos y particulares subvencionados, incorporando nuevo procedimiento para permitir la expulsión o cancelación de matrícula de aquellos que participen de hechos delictuales y que afectan los derechos y la integridad de los miembros de la comunidad”.

A su vez, el Mandatario enfatizó en que ninguna de las medidas para mejorar la educación será eficaz si al interior de un liceo se vive una constante violencia. “Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que la tranquilidad regrese y no seguiremos tolerando que un pequeño grupo de violentista y delincuentes pretendan alterar el camino”, sentenció el jefe de Estado.

Etiquetas