País

Fiestas Patrias: diputado propone declarar feriado el 20 y 21 de septiembre

Por: César Herrera 20 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Las Fiestas Patrias este 2018 se extenderán desde el sábado 15 de septiembre hasta el miércoles 19, días en que la mayoría de los chilenos disfrutarán de un merecido descanso.

A pesar de la numerosa cantidad de jornadas para celebrar, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, propuso que los días jueves 20 y el viernes 21 también sean feriados, consignó CNN Chile.

El legislador aseguró que “sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las Fiestas Patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa”

“En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de sus capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, explicó Durán.

La iniciativa aparece luego que se diera a conocer que los legisladores se tomarán un receso el próximo jueves 20 de septiembre, por lo que no asistirán a sesionar.

 

Etiquetas