País

Caso Riggs: Corte Suprema ratifica confiscación de bienes de Augusto Pinochet

Por: César Herrera 17 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Este viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema ratificó el decomiso de los bienes del fallecido dictador Augusto Pinochet y de US$5,1 millones, en el marco del caso Riggs.

De esta manera se rechaza el recurso presentado por Lucía Hiriart, por medio de su abogado Pablo Rodríguez, el cual persiguió anular la obligación judicial, acusando la filtración del fallo a los medios de comunicación.

Durante la instancia, los magistrados Andrea Muñoz, Lamberto Cisternas, Milton Juica y Jorge Dahm señalaron, según consignó AhoraNoticias, que “La imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa”, precisa la resolución.

Por ende, “no causaría agravio a ninguna de las partes en este proceso, faltando un requisito, entonces, sin el cual la nulidad impetrada resulta improcedente, de acuerdo a las reglas generales”.

Etiquetas