País

Cardenal Ezzati deja actividades como gran canciller de la PUC en medio de cuestionamientos

Por: César Herrera - La Tercera 06 de Agosto 2018
Fotografía: La Tercera

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, delegó sus atribuciones como gran canciller de la Pontificia Universidad Católica, asumiendo sus funciones el vice gran canciller, el padre Tomás Scherz.

Mediante un comunicado, el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, dio a conocer la determinación que ocurre “a la luz de las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando”.

“La decisión tuvo lugar en virtud de los compromisos que han recaído sobre sus hombros frente a la designación de cuatro de sus obispos auxiliares como administradores apostólicos de cuatro diócesis vacantes”, se añade en el escrito.

Ezzati da un paso al costado de la PUC en medio de indagatorias en su contra por presuntos encubrimientos en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes. Por lo anterior, el arzobispo de Santiago deberá declarar como imputado el 21 de agosto.

A lo mencionado se suman las dudas manifestadas desde La Moneda respecto a la asistencia del Presidente Sebastián Piñera al Te Deum de septiembre, si Ezzati es el encargado de oficializarlo.

A continuación compartimos la carta del rector de la PUC, Ignacio Sánchez, notificando la marginación del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

Querida Comunidad UC,

A la luz de las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando, el Arzobispo de Santiago, Card. Ricardo Ezzati A. delegó el pasado viernes 3 de agosto sus atribuciones propias de Gran Canciller de la Universidad Católica en el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz.

La decisión tuvo lugar en virtud de los compromisos que han recaído sobre sus hombros frente a la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro Diócesis vacantes.

La delegación efectuada por medio de un decreto de Gran Cancillería, se encuentra prevista en los Estatutos Generales de la Universidad, en el artículo 22.

En el contexto del trabajo conjunto realizado estos años, quisiera solicitarles su comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades.

Con afecto,

Ignacio Sánchez D.
Rector

Etiquetas