País

Bruno Villalobos presentó su renuncia como general director de Carabineros

Por: César Herrera - La Tercera 12 de Marzo 2018
Fotografía: La Tercera

Tras los cuestionamientos nacidos a raíz del millonario fraude dentro de Carabineros, que suma más de $25 mil millones, y la posible implantación de pruebas en la denominada Operación Huracán, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó su cargo a disposición.

En un punto de prensa, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia de Villalobos, la cual fue aceptada por el Mandatario: “Quiero informar a la ciudadanía que he aceptado la renuncia al cargo de general director de Carabineros, el señor Bruno Villalobos”.

“Agradezco al ex general director de Carabineros, al señor Bruno Villalobos, por los servicios prestados”, añadió Piñera.

Durante la breve instancia, el Presidente informó que “en conformidad con la legislación vigente asume el mando de Carabineros, en carácter de subrogante, el actual subdirector general inspector, el señor Julio Pineda“.

Además, Piñera, anunció que una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), una reformulación en el sistema de Inteligencia, una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces, un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de las personas privadas de libertad, un perfeccionamiento de la legislación penal vigente y un fortalecimiento del rol de los municipios y de la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

 

 

Etiquetas