País

Caso Caval: Natalia Compagnon acusó de extorsión a fiscal Sergio Moya

Por: César Herrera - La Tercera 05 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se iba a dar comienzo a la preparación del Juicio Oral en el marco del caso Caval, sin embargo, ésta fue aplazada a petición de la defensa de los imputados.

En este contexto, Natalia Compagnon, una de las imputadas en la investigación que persigue presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí, llegó cerca de las 09:00 horas al recinto judicial junto a sus abogados, quien tras la audiencia se refirió a la causa en su contra.

La esposa de Sebastián Dávalos aseguró que en los tres años que lleva la indagación, ellos han aportado una serie de antecedentes, no obstante, según sus palabras, el fiscal Sergio Moya no ha sido del todo honesto e incluso acusó haber sufrido extorsión por parte del persecutor.

“El fiscal Moya falta un poco a la verdad porque la condición que él me puso, estando mis abogados y mi marido presente, fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián no lo formalizaran”, afirmó Compagnon a CNN Chile.

“Es una vergüenza para el Ministerio Público que tras tres años de investigación un fiscal de la República esté coaccionando a un imputado para no tomar algún tipo de medida contra otra persona. Eso es lo más grave, porque no corresponde”, sentenció la imputada.

Por su parte, su abogado Antonio Garáfulic hizo énfasis en que “aquí derechamente hay una persecución porque no se quiere investigar, la Fiscalía no ha hecho su trabajo”.

La instancia también involucra a otros tres imputados, acusados de delito tributario: Mauricio Valero (socio de Compagnon), el síndico de quiebras Herman Chadwick y la arquitecta Cynthia Ross.

La audiencia de preparación del Juicio Oral por el caso Caval quedó fijada para el jueves 8 de marzo.

Etiquetas