País

Aceptan solicitud para formalizar a Dávalos y Compagnon por Caso Caval: Fecha ya está definida

Por: César Herrera 28 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 28 de marzo, a las 09:00, la formalización de Sebastián Dávalos en el marco del Caso Caval, instancia donde también asistirán Natalia Compagnon y Mauricio Valero serán reformalizados.

En la audiencia, el Ministerio Público imputará cargos contra el hijo de Michelle Bachelet por el delito de estafa, luego de que Gonzalo Vial Conche lo acusara de fraude por $1.000 millones, consignó La Tercera.

Vial indicó en su momento que pagó más de $1.000 millones por ocho informes, los cuales habrían sido “plagiados” de la Dirección de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco.

Respecto a la formalización, el fiscal Sergio Moya precisó que la acción fue solicitada dado que Valero entregó nuevos antecedentes que inculparían a Dávalos como el autor material de los documentos “plagiados”.

“Esos antecedentes fueron cotejados con otros antecedentes de la investigación, y el día 16 de enero de 2018 yo me reuní con los abogados Fierro, Garafulic y con los imputados Compagnon y Dávalos, y hablamos sobre los antecedentes nuevos y la declaración de Valero. En esa oportunidad ellos señalaron que iban a prestar declaración, efectivamente así tuvo lugar le mismo día, y además manifestaron tener una serie de antecedentes de descargo que los liberaría de participación en ese hito investigado”, detalló el persecutor.

“Nosotros pedimos la audiencia con los antecedentes nuevos que hemos acumulado desde noviembre, y teniendo presente que los plazos de prescripción de este delito podrían cumplirse en los meses de abril o mayo, por eso solicitamos la formalización”, sentenció Moya.

Etiquetas