País

Reuniones enfocadas en la historia, el comercio y la tecnología: conozca la agenda de Bachelet en Japón

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 21 de Febrero 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

En el marco de su última gira internacional y de conmemorar 120 años de relaciones diplomáticas, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Tokio donde, junto con autoridades niponas, encabezará una serie de reuniones y actividades con énfasis en la tecnología.

La jefa de Estado será recibida este viernes por Shinzo Abe, primer ministro de Japón, con quien participará en una firma de acuerdos y ofrecerá una declaración de prensa en la misma sede del Ejecutivo nipón. Ese mismo día sostendrá una junta con los representantes de una entidad experta en robótica, desayunará con mujeres líderes japonesas y encabezará un encuentro empresarial.

Durante el sábado, la mandataria visitará el Museo de la Bomba Atómica en la ciudad de Nagasaki, donde recorrerá la zona del hipocentro de la explosión nuclear y depositará una ofrenda floral en la Estatua de la Paz. Luego, el domingo 25, presenciará la demostración de un robot que permite simular atenciones médicas.

Finalmente, Bachelet será recibida en audiencia por el emperador Akihito y asistirá a una presentación ambientada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe agregar que, durante todo su viaje, la actual gobernante de Chile estará acompañada por el canciller Heraldo Muñoz y el ministro Pablo Squella, junto a los diputados Jorge Sabag e Issa Kort.

Etiquetas