País

Papa nombra a nuevo designado luego de que arzobispo Scicluna fuera operado por colecistitis

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 21 de Febrero 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

La noche de este martes fue trasladado, por una inflamación de la vesúcula (colecistitis), el arzobispo de Malta Charles Scicluna, quien llegó este lunes a Chile como designado por el Papa Francisco para recopilar los antecedentes sobre el obispo Juan Barros, por un posible encubrimiento a Fernando Karadima.

Así como lo informó La Tercera y el vocero de la Conferencia Episcopal Jaime Coiro, Scicluna habría sentido malestares hace varios días, antes de ser trasladado finalmente a la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, donde habría sido revisado por un equipo y sometido a cirugía laparoscópica, la cual es mínimamente invasiva. Hoy, justamente, se reuniría con la organización de laicos de Osorno.

El proceso de entrevistas con víctimas y denunciantes continuará, por encargo del pontífice, pero bajo la mirada del sacerdote español Jordi Bertomeu, quien hasta ahora oficiaba como notario del caso. Bertomeu contará, además, con la asistencia de otro sacerdote que asumirá como nuevo notario. De momento, este cargo lo ocupa otra persona de manera provisoria.

Se espera que Scicluna pueda ser dado de alta entre el jueves y viernes. En tanto, según Coiro, “el mismo Scicluna ha manifestado su disposición para continuar él con el proceso de encuentro con las personas, en la medida que su posibilidad física se lo permita”. En ese sentido, el arzobispo de Malta habría comenzado con las indagatorias, el sábado 17, cuando se reunió por casi cuatro horas con Juan Carlos Cruz en la parroquia de Holy Name of Jesus en Nueva York.

Cerca del medio día de este miércoles, se espera la entrega del parte médico sobre el estado de salud del enviado del Papa.

Etiquetas