País

Hucarán II: Fiscalía descarta supuestos títulos profesionales de Álex Smith

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 19 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera

La mañana de este lunes tuvo lugar la audiencia de formalización de “El profesor” Álex Smith y del funcionario de Labocar Manuel Riquelme en el Juzgado de Garantía de San José, en el marco de las investigaciones por la causa Huracán II. Según informó La Tercera, ambos son imputados por una supuesta obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Juan Meléndez, fiscal a cargo, señaló que “según lo informado por Inacap, el señor no obtuvo en esa casa de estudios el título de analista programador“, donde agregó también que “la Universidad Mayor señaló que no registra títulos profesionales ni tampoco realizó estudios, solamente realizó funciones de docencia”.

En el computador del presunto creador del cuestionado programa “Antorcha”, de acuerdo a lo indicado por Meléndez, se encontraron archivos de títulos supuestamente entregados por las dos entidades educacionales. En ese sentido y en la instancia, el persecutor presentó los dos informes donde se descartan los títulos que el ingeniero decía poseer.

Etiquetas