País

Operación Huracán: Villalobos desvincula a tres oficiales y a creador de “Antorcha” de Carabineros

Por: César Herrera - La Tercera 15 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, hizo pública durante la tarde de este jueves la decisión de llamar a retiro a autoridades de la institución vinculadas a la denominada “Operación Huracán”.

“Aquí tenemos una verdad administrativa y una verdad judicial. Me reuní con el general Pineda y he hecho diligencias que me hacen tomar una dura decisión”, señaló Villalobos durante la conferencia de prensa en la que confirmó la salida de los uniformados, consignó La Tercera.

“He tomado la decisión de llamar a retiro al actual general Marcelo Teuber, hasta el año pasado jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía. Además del mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses. Y terminar el contrato con el civil o CPR que tenía con nosotros el ingeniero Alex Smith (creador del programa “Antorcha”)” , precisó el general director de Carabineros.

Asimismo, Villalobos precisó que “éste es un caso puntual, no es un problema de la institución de Carabineros y del Ministerio Público”.

Esta decisión se enmarca en la polémica creada luego de que el Ministerio Público cuestionara las pruebas presentadas por Carabineros en la “Operación Huracán”.

Etiquetas