País

Encuentran con vida a Emmelyn Canales luego de una semana desaparecida

Por: Mauro Álvarez - La Tercera 10 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera.

La menor se encontraba en casa de un familiar de José Navarro, principal sospechoso de su desaparición.

La madrugada de este sábado, la Policía de Investigaciones informó que encontró con vida a la niña de 11 años, desaparecida hace ocho días en la localidad de Licantén, en la Región del Maule.

El jefe de prefectura provincial de la PDI en Curicó, Mauricio Acuña, Emmelyn se mantuvo “caminando todos los días” junto a su captor.

Al ser capturado José Navarro indicó en su declaración una “explicación bastante técnica respecto al tema de cómo mantener el calor humano para paliar el frío del sector”, explicó el detective Richard Escobar, añadiendo que el sujeto “hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor”.

La menor actualmente se encuentra en el Hospital de Curico, y según lo trascendido estaría en aparente buen estado de salud.

La entrega

Al momento de su entrega, de forma voluntaria por Navarro,  se encontraba bajo custodia de un familiar de este, donde se mantuvo oculto los últimos días.

Pasadas las 4:45 de la madrugada, Emmelyn fue llevada hasta el Hospital Base de Curicó para constatar su estado de salud y posibles lesiones. En horas de la mañana será derivada al Hospital de Talca para otros exámenes.

Por su parte el captor José Navarro, se encuentra en las dependencias de la PDI de Curicó.

Tras el hallazgo de la menor, el padre de Emmelyn, Cristián Canales, manifestó sus dudas en el caso y responsabilizó a la familia materna de la menor,

“Aquí hay algo raro y ojalá sea todo bien transparente, los que tengan que pagar, paguen”, explicó entre lágrimas, añadiendo que “lo más importante es mi hija”, finalizó.

 

Etiquetas