País

Fiscalía presenta acusación contra Rafael Garay: pide 8 años de cárcel

Por: César Herrera 09 de Febrero 2018
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El fiscal centro norte, José Morales, presentó este viernes una acusación en contra de Rafael Garay, imputado por el delito de estafa reiterada.

A través de esta diligencia, el organismo persecutor pedirá 8 años de presidio para el ingeniero que engañó a más de una veintena de personas en un monto que se aproxima a $1.200 millones.

Respecto de las atenuantes de Garay, Morales señaló que “la Fiscalía considera que la única atenuante que está acreditada y que procede en este momento es la de irreprochable conducta anterior. Obviamente hay otras que ha señalado la defensa, pero eso ya es materia de un pronunciamiento de fondo del Tribunal”, precisó.

Además, Morales afirmó que espera contar con las 29 víctimas, reconocidas y que han apoyado a la Fiscalía, para que declaren en el juicio oral en contra de Garay, el cual se efectuará en poco más de un mes.

Cabe señalar que actualmente Rafael Garay cumple prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego de ser detenido el 18 de noviembre de 2016.

Etiquetas