País

Ministra Carmen Castillo renunciará a millonario Bono antes del 28 de febrero

Por: Mauro Álvarez - La Tercera 07 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

La aclaración la dio a conocer la ministra subrogante de la cartera, Gisela Alarcón.

Luego de ser revelado por el Ministerio de Salud los bonos por un total de $80 millones que recibiría la ministra de Salud, Carmen Castillo al dejar su cargo,  gracias a un beneficio de la Ley de Incentivo al Retiro, impulsado en el Congreso por el gobierno saliente, se dio a conocer que Castillo no tomaría este derecho.

Así lo dio a conocer la ministra subrogante, Gisela Alarcón, quien expresó que Carmen Castillo, “no va a tomar este derecho que le asiste, va a desistir de él”. Esto se llevaría a cabo antes de fin de mes.

La declaración se da en el marco de la polémica generada tras los cuestionamientos hacia la secretaria de Estado, por parte de parlamentarios, luego de dado a conocer un documento firmado por la subsecretaria subrogante de Redes Asistenciales, en el que se consignaba el nombre de la secretaria de Salud, el 31 de enero pasado.

Gisela Alarcón aclaró que la resolución que se hizo pública indica que la ministra “le asiste el derecho, pero que no dejará el gabinete y seguirá acompañando a la Presidenta de la República y va a renunciar al incentivo al retiro antes del 28 de febrero, que es el plazo para que renuncien las personas que tienen cupo y tienen derecho a acceder a ese beneficio”, detalla la Tercera.

No obstante, de acogerse a la ley, puede hacerlo hasta los 65 años, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos.

Etiquetas