País

Tres iglesias fueron atacadas con artefactos explosivos a días del arribo del Papa

Por: La Tercera | 12 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

A sólo tres días de que llegue el Papa Francisco a Chile, este viernes tres iglesias amanecieron con daños en la región Metropolitana tras la acción de desconocidos.

El primer hecho se registró en la comuna de Estación Central, en la iglesia Santa Isabel de Hungría. Ahí, un grupo de antisociales saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo, provocando daños en puertas y ventanas.

En ese lugar se encontraron panfletos que contenían violentas consignas. “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”, se leía.

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia”, dice también el escrito.

Lee también: Fernando Chomali: “Algunos sacerdotes no han tenido el comportamiento que la gente espera de nosotros”

Por otra parta, alrededor de las tres de la madrugada, la parroquia Emmanuel de Recoleta también se vio afectada. Accesos y ventanales sufrieron los efectos de un aparato explosivo que fue ahí detonado.

Fuente | Agencia UNO

Cerca de la misma hora, a eso de las 3.30, personal de Carabineros recibió otra alerta relacionada con ataques a templos, esta vez en la comuna de Peñalolén.

Desconocidos habrían instalado un artefacto explosivo en la Capilla Cristo Vencedor, lo que provocó importantes daños. Según la información de Carabineros, se encontraron con un forado en una de las paredes,al costado de la puerta principal del recinto, restos de un extintor y envase plástico diseminados.

Fuente | Agencia UNO

Por orden del Ministerio Público, equipos especializados se encuentran realizando las indagatorias para aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

Voz de los organizadores de la visita papal

Esta mañana la Conferencia Episcopal, organizadores de la visita del Papa Francisco a Chile, condenó los tres ataques a iglesias que se registraron durante la madrugada en la región Metropolitana.

En ese sentido, entregaron su “cariños” a las comunidades de las parroquias que sufrieron daños producto de la acción de desconocidos.

Así, y teniendo en cuenta que el Pontífice está a sólo tres días de arribar al país, hicieron un llamado al respeto y a la paz.

“Nuestro cariño a las tres comunidades que se vieron afectadas durante la madrugada. Condenamos la violencia y hacemos un llamado al respeto y La Paz #FranciscoenChile #MiPazLesDoy”, escribieron en la cuenta Francisco en Chile.

Etiquetas