País

Rincón anuncia que seguirá adelante con su repostulación pese a veto de Goic

Por: La Tercera 04 de Agosto 2017
Fotografía: La Tercera

El diputado Ricardo Rincón acusó a la presidenta de la DC, Carolina Goic, de usar su caso para “tapar una mala situación electoral, una candidatura que no prende” y anunció que continuará con su repostulación al Congreso.

“Hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años”, agregó el parlamentario, quien fue entrevistado en Ultima Mirada de Chilevisión.

El legislador señaló que hoy se reunirá con su equipo para “hacer los análisis jurídicos del caso” y reafirmó que continuará en carrera: “Nosotros somos candidatos, estamos proclamados por la junta nacional”.

El legislador señaló que detrás de la ofensiva de Goic está la intención de “jibarizar el partido” para que termine imponiéndose la tesis del “camino propio”.

“Ella misma ha dicho que la Nueva Mayoría se acabó”, dijo.

Respecto a la decisión de Goic de retirar y no inscribir su repostulación a la Cámara, Rincón señaló que lo que ha hecho la timonel de la colectividad “es darle la espalda a la junta nacional”.

“Ella desconoce la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos”, señaló Rincón, junto con acusarla “de arrogarse facultades” que no tiene.

“(Carolina) les dice a los militantes que todo lo que se definió en la junta nacional no tiene ningún valor”.

Agregó que el mandato al que alude la mesa para revisar las candidaturas “no es para deconocer la votación de la junta”.

Rincón insistió en sus cuestionamientos señalando que en la DC se ha instalado un “tribunal de la inquisición” que revisará las candidaturas de acuerdo a estándares éticos que Goic ha definido.

En el plano judicial, Rincón insistió en la falsedad de las acusaciones en su contra y señaló que la sentencia de la justicia civil que lo obligaba a someterse a un tratamiento sicológico no acreditó las agresiones que se le imputaron. Dijo que hubo sentencias contradictorias. “El error judicial existe… Hay gente que ha estado en la cárcel cinco años por error judicial”, declaró.

Rincón, al ser consultado por el no cumplimiento de la sentencia -de asistir por seis meses a terapia sicológica- realizada por tribunales civiles y que fue ratificada por la Corte de Apelaciones, afirmó que fue asesorado para no acatarla, ya que, si lo cumplía -detalla- habría sido “un reconocimiento tácito” del delito.

Etiquetas