País

Bachelet por demanda boliviana: “No es posible obligar a dialogar para negociar entrega de soberanía”

Por: La Tercera 21 de Julio 2017
Fotografía: La Tercera

La Mandataria se refirió al litigio que sostiene con Bolivia en La Haya y aseguró que la demanda “sigue el camino que corresponde en la Corte”.

En el marco de su visita a la ciudad de Mendoza, Argentina, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a su relación con el gobierno boliviano en medio de la demanda marítima que Evo Morales interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En entrevista con Televisión Pública Noticia, la jefa de Estado manifestó que “nosotros estamos convencidos que no es posible obligar a dialogar para negociar entrega de soberanía”.

Sin embargo, postuló que “esto está en La Haya y ahí hemos presentado nuestros planteamientos, así como Bolivia también los ha entregado y sigue el camino que corresponde en la Corte”.

Cabe destacar que la Mandataria se encontrará con Morales en las actividades de la cumbre. Sin embargo, Bachelet descartó una bilateral entre ambos.

Etiquetas