Opinión

Bío Bío pone en valor su potencial turístico

Un gran impulsor de este desarrollo turístico son los casi tres mil millones de pesos que el Gobierno Regional ejecutará para dar valor a la oferta turística del Bío Bío.

Por: Diario Concepción 13 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

Mónica Zalaquett
Subsecretaria de Turismo

El turismo es una industria que promueve el desarrollo económico y social de los territorios. Sus beneficios como importante generador de ingresos y creador de oportunidades laborales son reconocidos en el mundo entero y valorados por cientos de países que han visto en este sector un virtuoso impulsor de las economías locales.

Como Gobierno, conscientes de la gran capacidad que tiene el turismo para mejorar la calidad de vida de las personas, estamos trabajando fuertemente por potenciarlo y uno de los pilares relevantes es, sin duda, fortalecer el turismo nacional.

Estamos convencidos de que cada una de las regiones del país tiene condiciones inigualables para convertirse en destinos turísticos imperdibles y la Región del Bío Bío no es la excepción.

Sin ir más lejos, un estudio que solicitamos como Subsecretaría de Turismo para identificar las preferencias de los chilenos a la hora de viajar por el país, nos muestra que lugares como el Salto del Laja y Concepción se cuentan entre los diez más visitados por los chilenos, siendo también mencionados entre los favoritos a la hora de escoger un destino para vacacionar. Estos datos dan cuenta de un potencial que está presente con fuerza en cada belleza natural, en cada espacio patrimonial y en cada habitante de esta hermosa región.

Hace algunos días visité Concepción y pude constatar, in situ, que la Región del Bío Bío cuenta con todos los elementos necesarios para posicionarse como un destino imperdible: hermosos y diversos paisajes, conectividad aérea, infraestructura vial, capacidad hotelera, oferta gastronómica, panoramas culturales, un rico patrimonio histórico, gente emprendedora e innovadora, una academia potente y autoridades comprometidas con el desarrollo turístico de la Región.

Un gran impulsor de este desarrollo turístico son los casi tres mil millones de pesos que el Gobierno Regional ejecutará para dar valor a la oferta turística del Bío Bío, contribuyendo a su desarrollo en esta materia. Estos fondos permitirán financiar eventos masivos como nuevas versiones del Rally Mundial y del Festival Viva Dichato; además de reactivar la industria de cruceros en el puerto de Talcahuano y activar la promoción nacional e internacional del destino.

Tengo la certeza de que estas acciones, sumadas a la voluntad, el trabajo y el compromiso de las autoridades y actores locales vinculados a este sector, permitirán a la Región consolidarse como uno de los destinos imperdibles del país.

Etiquetas