Opinión

Los mejores de América se van para Los Ángeles

En dos semanas más se realizará el sorteo de la Copa América de futsal, que de manera inédita se jugará en Chile y en una comuna poco habituada a eventos de esta magnitud. El desafío lindo de demostrarles a todos de qué son capaces.

Por: Paulo Inostroza 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Desde que surgió como un rumor, sonó hasta raro. ¿En Los Ángeles? Los medios argentinos, muy especializados en futsal, comenzaban a hablar de esta comuna, a descubrirla, a mencionar que está a casi 500 kilómetros de Santiago, para hacerse una idea de dónde existe. Porque ahí se jugará la Copa América de fútbol sala, con el campeón del mundo Argentina y el monarca continental, que es Brasil. Y le ganaron la localía a Talca, La Serena y Puerto Montt. No es menor.

Arturo Aguayo, ex Huachipato y uno de los encargados de la organización, me comentaba que estas actividades necesariamente deben salir a provincia. Que siempre se ha querido llevar todo a Santiago y la capital muchas veces no responde. Claro, ellos vieron la Copa América que ganamos con el penal de Alexis, con la de futsal no prenden. Pero en Los Ángeles daba gusto verlos el día del lanzamiento, sacando pecho, orgullosos mostrando el video con las bondades de la ciudad.

Para ellos es la gran fiesta deportiva de la década, es la oportunidad turística del año, el alcalde asegura que ya hay 350 cupos de hoteles asegurados. Y que ellos sean la sede no es solo porque sí.

¿Han visto el polideportivo que tienen? Una maravilla. Un lujo que ya quisiéramos en Concepción y que hace preguntarnos “¿y nosotros cuándo?”. Porque lo necesitamos. Por otro lado, en la capital penquista hubo un rally mundial y semifinales de Copa América once contra once. Qué bueno que también se mire a otras comunas de la Región.

Y ahora les toca tarea a los angelinos, con ayuda de todos los vecinos. Deben demostrar que se la pueden con una organización a la altura, pero también llenando el recinto, que repleto debe verse aún más hermoso. Tengan claro que Chile difícilmente se meterá en una semifinal, pero igual tienen que estar ahí, por el deporte, por la comuna y para darle un golpe a los que no creen en la descentralización. Para que entiendan que acá hay capacidad y ganas. El desafío es grande, América completa ya les puso el ojo.

Etiquetas