Opinión

Violencia contra la Universidad

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2019
Fotografía: En línea con la política de continuar acercando la Universidad de Concepción al quehacer de las empresas regionales, es que Inchalam e IncubaUdeC comenzaron un trabajo conjunto para desarrollar un programa de Innovación Abierta Corporativa. La idea es entregar metodologías de liderazgo en innovación a colaboradores del área de administración y operación de la compañía. […]

Una vez más la violencia se expresó en nuestra ciudad. Moviéndose en la noche, encapuchados alteraron el orden público y atacaron algunos edificios la UdeC con rayados y quiebre de vidrios. No debemos callar y dejar de condenar este tipo de acciones o similares. La violencia no es el camino que los demócratas usamos para expresar las ideas. Las ideas se exponen y se debaten.

Es con la fuerza de la razón y no con la razón de la fuerza que un planteamiento se abre paso en una sociedad democrática. Lamento el daño a nuestra UdeC y en particular a un edificio que es símbolo de la reconstrucción post terremoto 27F, me refiero al Bloque 1 de la Facultad de Ciencias Químicas. Grande fue el esfuerzo, dedicación y trabajo que nos permitió salir adelante luego de aquella tragedia.

 

Adelio Matamala
Académico UdeC

Etiquetas