Opinión

Semáforos en el centro de Concepción

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2019

Durante casi toda mi vida, he habitado el centro de Concepción. Obviamente, con el paso del tiempo uno entiende que la ciudad deba evolucionar y crecer, como ha ocurrido principalmente en las últimas décadas.

En ese sentido, uno de los cambios más importantes que se ha visto, sobre todo en lo relacionado al tránsito vehicular-peatonal, es la construcción de numerosas ciclovías. Sin dudas, un gran impulso para quienes disfrutan de este medio de transporte, que también permite descongestionar el tráfico, que va en aumento y que produce tacos sobre todo en los llamados horarios punta.

Tomando en cuenta esto, y que a veces hay personas que no respetan como corresponde las señalizaciones del tránsito -y me refiero tanto a peatones como conductores de vehículos y bicicletas, me gustaría consultarles a las autoridades correspondientes: ¿cómo se define en qué intersecciones habrá o no semáforo?

Lo pregunto puntualmente por dos ejemplos bien concretos:_las uniones de las calles Cochrane y Orompello, y Ongolmo con Freire. En ambas, el flujo vehicular y peatonal es alto, y en más de una oportunidad se han producido accidentes. Y en la última de las mencionadas, para los autos que quieren avanzar desde Ongolmo en dirección a Maipú, los árboles ubicados en Freire, entre Ongolmo y_Paicaví, impiden tener una óptima visión. Por ello, creo que sería bueno contar con semáforos en estos puntos.

 

Mario Cisternas Faúndez

Etiquetas