Opinión

Apoyar a nuestros emprendedores

En nuestra región, estamos trabajando para potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación. Tenemos mucho potencial, gran talento, donde cada vez son más los que se atreven a emprender y nosotros como Corfo jugamos un rol importantísimo.

Por: Diario Concepción 03 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida.

Macarena Vera Messer
Directora Ejecutiva
Comité de Desarrollo Productivo Regional

El proyecto de Modernización Tributaria que ingresó al Congreso Nacional en agosto de 2018 es uno de los principales compromisos del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar las medianas y pequeñas empresas.

Su objetivo es actualizar el sistema tributario chileno, pero dentro de sus 7 ejes que beneficia a nuestros pequeños emprendedores, me gustaría destacar dos. Por un lado, incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro y el empleo y por otro, hacer el camino más fácil a las Pymes y a los emprendedores.

Son dos puntos claves para apoyar el ecosistema, con más de 150.000 Pymes, que hoy están en el sistema integrado parcial y tributan con tasa de 27% y que verán disminuida su tasa de impuesto a 25% gracias a la nueva Cláusula Pyme. Además, otras 700 mil que, actualmente, no obtienen beneficios del régimen para empresas de menor tamaño, podrán acceder al sistema preferente.

No cabe duda que este proyecto va a modernizar un sistema ya arcaico y que se hace absolutamente necesario llevarlo a cabo en beneficio de nuestros emprendedores, que día a día luchan por sacar adelantes sus proyectos o empresas y que muchas veces se encuentra con piedras de tope que afectan sus utilidades y no puedan aumentar su inversión.

El gobierno está preocupado por los emprendedores de nuestro país y, en nuestra región, estamos trabajando para potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación. Tenemos mucho potencial, gran talento, donde cada vez son más los que se atreven a emprender y nosotros como Corfo jugamos un rol importantísimo, colocando a disposición una batería de instrumentos que apoyen estratégicamente al desarrollo de estas unidades productivas.

Etiquetas