Opinión

Compromiso de Carabineros: “Más cerca de tí”

Por: Diario Concepción 31 de Octubre 2018

Mientras la ciudadanía prepara el fin de semana en familia y algún panorama para disfrutar fuera de casa, sus Carabineros están planificando los servicios que, de manera extraordinaria como cada fin de semana largo, se disponen con el objetivo de brindar mayor seguridad a cada uno de ustedes.

Es por eso que como la autoridad responsable del trabajo de los Carabineros de la Región del Bío Bío, quiero manifestar mi fiel compromiso con esta labor.

Aumentaremos considerablemente los controles especialmente los de tránsito, con la finalidad de evitar accidentes y las consecuencias que ello conlleva.

Para ello, estaremos marcando presencia en carreteras, autopistas y en terminales de buses, con mayor énfasis en el terminal de nuestra capitán regional, el Terminal Collao de Concepción, en donde confluyen miles de personas a diario, a quienes queremos proteger pero también educar, especialmente recordando cuales son las zonas habilitadas para estacionar y cuál es la velocidad prudente para transitar en las calles que rodean este lugar.

Estaremos controlando con mayor énfasis también en las poblaciones, con la finalidad de encontrar a los antisociales que quebrantan la tranquilidad de quienes buscan disfrutar en familia.

Por otro lado, en nuestro país son cada vez más los niños y jóvenes que celebran la fiesta de “Halloween”, se disfrazan y salen a las calles de noche a pedir dulces. En este contexto quiero recordar a los padres la responsabilidad que esto implica y es por ello que como Carabineros recomendamos que estos pequeños estén siempre acompañados de un adulto, que no ingresen a las casas y menos se suban al vehículo de un desconocido, que transiten con precaución especialmente al cruzar las calles y ante cualquier peligro alertar de inmediato a Carabineros, ya sea al número telefónico de su cuadrante o al número de emergencias 133.

Este fin de semana largo estaremos aun “Más Cerca de Tí”. Como Carabineros, estamos comprometidos con tu seguridad, esperamos también tu compromiso en la protección de la familia.

General Rodrigo Medina Silva
Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío

Etiquetas