Opinión

Parece que Messi me echó a perder la cartilla

La clásica papeleta apostando resultados en la pega vuelve a cobrar vida, sobre todo ahora que no está Chile. Los favoritos se repiten y hasta ahora suman más errores que aciertos en un deporte donde lo ilógico sigue siendo parte de su esencia.

Por: Paulo Inostroza 18 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Por algo los entrenadores dicen que “es fácil analizar con el diario del lunes en la mano”. Pero otra cosa es anticipar, con argumentos. Más difícil aún, apostar unas lucas y ganar la cartilla de la pega, la mejor forma de entusiasmarse con un Mundial en el que no estamos. La única manera de emocionarse con el final de Irán versus Marruecos olvidando que si Chile estuviera ahí les gana caminando. Yo puse mis fichas a Brasil y Argentina y partí pésimo, como casi siempre. Ahora voy a explicar por qué me la jugué esperando el clásico.

Primero, debo confesar que soy fanático de Neymar. Me gusta porque, con solo 22 años, ya tenía que echarse encima a la selección con más historia del planeta y nunca arrugó. Nunca, pese a tener de compañeros a varios troncazos, como Fred, Wagner Love y Hulk. Siempre pensé que si no lo lesionaban los colombianos el 2014, Alemania jamás habría goleado a Brasil. Ni siquiera con el cono de David Luiz atrás. No sé, siento que Neymar ahora sí tiene un equipo decente, aunque tampoco me parece una constelación de estrellas como lo pintan. Y bueno, había plata de por medio, ni loco saco a Brasil.

Argentina juega horrible, hace mucho tiempo. Y tampoco tengo fe en que Messi saldrá del refrigerador para contagiar a sus compañeros. No, para mí sigue siendo el que meterá tres o cuatro goles en primera ronda. A Nigeria, otra vez. Pero creo que alguna vez se tienen que destapar Aguero, Di María, Dybala e, incluso, Higuaín, que a nivel de clubes son jugadores extraordinarios.

A eso le sumamos el factor Sampaoli, que es un caso especial. De que el tipo sabe, algo debe saber, pero además es de esos gallos “tocados”. Ese personaje que hace el cambio más ilógico del mundo -como cuando perdía y ponía a Magalhaes- y lo gana igual. Bueno, el profesor ya empezó a probar jugadores raros y de poca monta.

Alemania no me gusta porque no tiene un “9” como Klose, Voeller o Klinsmann. Uno que meta miedo. Werner me parece muy verde y en el debut se notó. Con España me pasa algo raro: me gusta verlo jugar, pero siempre extraño a Xavi, Puyol y Villa. Incluso, al Iniesta que jugaba noventa minutos al mismo ritmo. No me digan que este equipo es más que ese de los que nombré.

Y como en las cartillas hay que jugársela, dejé fuera de primera ronda a Colombia, metí a Serbia y Japón en octavos. Por ahora, los mejores puntajes de la pega los tiene un diseñador y el chófer de la camioneta. Por eso el fútbol es tan lindo. Porque Lineker puede equivocarse y Argentina irse rápidamente, Ronaldo empatarle solo a España y Messi arruinarme la cartilla mientras uno sigue creyendo.

Etiquetas