Opinión

Lamentable

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2018
Fotografía: Diario Concepción

Por: Jorge Porter Taschkewitz
Ingeniero Comercial UdeC

Creo importante citar lo declarado por el Sr. Fernando Bustamante, histórico de la Concertación, renunciado del PS, ex – Presidente del Metro en el gobierno de Lagos, en una extensa entrevista en el Diario Financiero del día viernes 9 de marzo de 2018, quien dijo lo siguiente:

“Finalmente, la Nueva Mayoría tomó la decisión presidencial no sobre la base de una discusión programática, de principios y objetivos, sino sobre la base de encuestas.”

“….junto con la incorporación del PC, Bachelet planteó un programa que no se conoció. Yo mismo intenté conseguirlo y, por todos los medios, lo pude obtener solo una semana antes de las elecciones”.

“Los partidos hicieron una lectura profundamente equivocada y cuando se comete un error de esa envergadura, se hace un mea culpa, se renuncia”.

“….. con la renovación socialista se acabó la pugna entre una economía centralmente planificada y una capitalista… pero con la Nueva Mayoría nos encontramos con que de nuevo aparecen los buenos y los malos”.

“Amén de la política adoptada por el PC, defendiendo cosas como Cuba, Venezuela o Corea del Norte”.

“Lo de Bachelet fue un mal gobierno”.

“El crecimiento fue sin duda el más bajo de todos desde el retorno a la democracia…”.

“La inversión: cuatro años consecutivos de caída y eso no había sucedido en Chile en las últimas seis décadas”.

“Por primera vez en 20 años subió el riesgo país. Este gobierno deterioró la economía”.

“Después de todo lo dicho anteriormente, la opción de Bachelet 2022 suena a mis oídos como una broma”.

“Sin embargo, la izquierda extrema – el Frente Amplio, el PC y parte de los socialistas -sigue pegada en una sociedad donde el 65% estaba en la pobreza”.

“Por segunda vez en toda la historia de Chile la misma persona entrega el poder a la oposición. Segundo, destruye dos coaliciones, la Concertación y la Nueva Mayoría”.

Hasta aquí las declaraciones del Sr. Bustamante.

Además, creo que no se puede dejar pasar lo que ha ocurrido en el país en las últimas semanas, entre la elección presidencial y el 11 de marzo de 2018.

Fue una mezcla entre abuso, ignorancia y egolatría.  Aumento del déficit fiscal, Punta Peuco, nombramiento del notario de  Rancagua, nueva constitución, crédito con aval del Estado, etc.

La mayoría de los políticos salientes que han administrado el país durante 24 años de los últimos 28, hablan como si recién hubieran llegado al gobierno y nada reconocen de lo que han hecho mal o han dejado de hacer.

Estos últimos días hemos presenciado tristes espectáculos de legislación de mala calidad. Para qué decir la nueva cocina mostrada en las negociaciones de la mesa y de las presidencias de las comisiones de la Cámara 2018 – 2022 y después  votan.

Etiquetas