Opinión

Sofía, atrapada ahí debajo de una Rueda

Por: Paulo Inostroza 22 de Enero 2018
Fotografía: Carlos Campos.

Reinaldo no es Bielsa. Bueno, Sampaoli tampoco lo era, pero a ratos lo fue, antes de mostrar la hilacha. Tal vez sea buena carta, tiene experiencia, sabe manejar un camarín lleno de cabrones, no le gustan los borrachos. Rueda no hará magia, pero tiene buen sombrero. Del otro lado, Alexis que se va al City o parece que al Manchester. El equipo de George Best, dicen que lo cambian por un armenio de apellido impronunciable. Rueda y Alexis por aquí y por allá, pero… ¿sabe usted quién dirige a la selección chilena femenina? Sí, la que se fue a Ecuador tratando de llegar al Mundial de Francia. “Ni idea, mejor pregúnteme por Rueda”.

En televisión estaba también el Papa Francisco, para quienes le interesa y para los que no. En todos los canales, mientras Iván Moreira sonríe a boca completa y los fiscales Gajardo y Norambuena prefieren decir adiós, resignados. También muere la niña que cantaba Zombie, tremenda voz y una vida llena de dramas. El Papa defiende al obispo Barros, Iquique lo despide a estadio vacío, hubo palabras vagas de perdón, pero todo queda en al aire. Como Penta.

Y en eso Javiera Grez marca el primer gol sobre Bolivia. Con suerte, asoma algo por Twitter. ¿Está jugando la niña de la Universidad de Concepción? Cuesta un mundo conseguirse la alineación de Chile. Por si acaso, el entrenador es Óscar Wirth. Rosario anota el segundo, Ignacia el tercero. Sofía Beltrán no está jugando y tampoco ingresaría en el segundo tiempo. Chile gana 5-0. ¿Lo pasan por televisión? Rueda habla de Vidal, Alexis va a usar la “7” en la espalda. La misma que se ponía Beckham. Jean Paul Pineda en Primer Plano, Álvaro Henríquez subió a cantar curado.

La “Nacha” mete el cuarto y la Isidora Olave aumenta a cinco. Dos páginas en LUN con la pinta de Beñat, la UC ganó un partido amistoso a Colo Colo. Abreu no se la quiso picar al Johnny, Journey no va a tocar gratis en Peñaflor. Si Chile gana a Venezuela tiene claras posibilidades de ir al Mundial de Francia, si pierde queda eliminado. Partido de vida y muerte, tremendo panorama para verlo en la tardecita con una cerveza para el calor. “¿Qué nos dejó el Papa?”, “¿Por qué el catolicismo está en picada?” Cristiano pidió un celular para ver cómo le quedó la cara después de una patada, Alexis está en Manchester, pucha que es bacán Woody Harrelson.

Y Chile quedó fuera, mañana cierra con Uruguay y cada una para su casa. Parece que jugaron bien. No sé, no las vi. Una penquista estuvo ahí, pero quedó escondida bajo la Rueda. Tal vez llegue buscando si alguien escribió de ella. Al menos, podrá guardar esta columna.

Etiquetas