Opinión

Nueva sección de columnistas

Desde hoy generaremos una nueva tribuna para la opinión y el debate en la VIII Región.

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4758.jpg

Desde hoy inauguramos una nueva sección de Columnistas en DiarioConcepción.cl.

Ésta tendrá como fin el debate cívico de los temas que nos importan como región, en un momento en que la opinión se valoriza aún más. Para esto, hemos invitado a participar de este desafío a figuras representativas de la sociedad, para que nos cuenten cuáles son sus intereses y puntos de vista sobre lo que está pasando hoy.

Aquí compartirán espacio rectores de universidades con estudiantes, representantes de credos religiosos, intelectuales, deportistas, científicos, empresarios, gente de la cultura y el arte, vecinos y políticos, cada uno poniendo el acento sobre los temas que creen deben ser parte del debate: nuestra agenda estará en sus manos.

Este heterogéneo grupo estará en constante desarrollo: muchos de ellos tienen oficio como columnistas y otros, aprovecharán esta tribuna para, por primera vez, entregarnos su opinión desde una trinchera como esta. Digo trinchera porque la opinión que buscamos es una que sólo sea el punto de partida a más opinión, siempre guardando los estándares editoriales que nos definen  como el medio líder regional que somos.

No cerramos la puerta a incluir nuevas opiniones, es la flexibilidad que nos da la internet. La idea es que esta tribuna se mantenga como un polo generador de opinión en el tiempo, aunque sus nombres cambien. Siempre con respeto, siempre con ideas, siempre con fundamentos.

La idea es conversar, debatir y hacer región. Este es el valor de la opinión.

 

Mario Riveros M.

Editor Digital

Etiquetas