Mundo

Evo Morales dimite a la presidencia de Bolivia y culpa a la oposición del presunto fraude electoral

Por: César Herrera 11 de Noviembre 2019
Fotografía: La Tercera

Evo Molares dimitió como Presidente de Bolivia la tarde del domingo en medio de un tenso momento socio-político, provocado por los cuestionamientos a la reciente elección, calificada de fraude, que lo posicionaba en su cuarto periodo al mando del país.

Ante la presión de las Fuerzas Armadas y policiales del país, Morales optó por dejar su cargo con el fin de que “mis hermanas y hermanos y dirigentes no sean hostigados”, a su vez lamentando el “golpe cívico”.

A menos de 24 horas de estos hechos, el exmandatario realizó sus descargos a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”.

En la misma línea, el ex jefe de Estado boliviano agradeció el apoyo recibido durante este complejo, respaldo que lo emocionó “hasta hacerlo llorar”. “Nunca me abandonaron, nunca los abandonaré”, añadió Morales.

Respecto a los hechos de violencia recibidos por parte de la oposición, como el saqueo a su casa y la de su hermana, el expresidente aseguró lo siguiente:

Cabe recordar que el llamado “golpe cívico” se registró el mismo día en el que Morales convocó a nuevas elecciones, tras darse a conocer los resultados del informe de la autoría de la OEA. No obstante, líderes opositores insistieron en su renuncia.

Etiquetas