Mundo

Inician investigación patrimonial contra Juan Guaidó por haber recibido dinero “sin justificación”

Según afirmó Elvis Amoroso, Contralor General, el titular de la Asamblea Nacional mintió en su declaración jurada de patrimonio y " ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación".

Por: La Tercera 11 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

La Contraloría General de Venezuela anunció que iniciará una auditoria patrimonial contra el “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, por supuestamente haber ocultado y falseado información sobre su patrimonio.

Según afirmó Elvis Amoroso, contralor general, el titular de la Asamblea Nacional mintió en su declaración jurada de patrimonio y “ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”.

La acción de la institución se da a menos de dos semanas de que el Tribunal Supremo de Justicia le prohibiera a Guaidó la salida del paí­s, congelara sus cuentas bancarias y le prohibiera enajenar y gravar bienes en atención a una solicitud que realizó la Fiscalí­a General que investiga al lí­der opositor por hechos violentos ocurridos en enero.

Desde el mes pasado el gobierno y la Asamblea Nacional, de mayorí­a opositora, mantienen una pugna tras declarar que el presidente Nicolás Maduro usurpa el cargo al ser reelecto en comicios que la oposición considera una “farsa”.

Las tensiones se han acrecentado en los últimos dí­as ante el plan que impulsa el Congreso para ingresar al paí­s ayuda humanitaria con el apoyo de Estados Unidos y Colombia. Maduro ha rechazado el plan de ayuda y ha acusado a la oposición de montar un “show” ara propiciar una intervención militar en Venezuela.

El diputado opositor convocó para este martes 12 de febrero una nueva jornada de manifestaciones en Caracas para exigir el ingreso de insumos e insistir que los miembros de las Fuerzas Armadas desconozcan a Maduro, amparándose en la ley de amnistía propuesta por Guaidó.

Etiquetas