Editorial

Concepción abre sus puertas al mundo

Ahora, el desafío es totalmente turístico y comercial para la Región del Biobío

Por: Editorial Diario Concepción 08 de Abril 2024
Fotografía: Aníbal Torres D.

Después de años de espera y una gran inversión en infraestructura, volvieron los vuelos internacionales a Carriel Sur. Si bien sólo existe la ruta desde Concepción había Buenos Aires, Argentina, el hito se puede transformar en el punto de partida para la internacionalización de la Región del Biobío.

Dos horas exactas, eso es lo que ahora separa a la ciudad penquista de la capital argentina. Y es que, con la posibilidad de tomar un vuelo directo desde el Aeropuerto Carriel Sur hacia la capital trasandina, sin la necesidad de pasar por Santiago, ambas ciudades se han acercado bastante.

“Este es un vuelo que une Concepción con Buenos Aires, lo que nos va a permitir también un tránsito asociado al turismo y al comercio, que es algo extremadamente importante para nuestra región”, sostuvo la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, tras el primer vuelo que aterrizó desde Argentina en el terminal aéreo ubicado en Talcahuano.

Las grandes ventajas de la ruta, además de la duración del vuelo, es lo éxpedito de cada procedimiento que se debe realizar en Carriel Sur, desde el check in correspondiente, el paso por Policía Internacional y el embarque en la aeronave.

Siempre se ha sabido que el terminal aéreo penquista no es tan concurrido y los procesos para abordar un avión son, generalmente, bastante fluidos. Desde allí aterrizan y despegan vuelos puntuales que, hasta hace un mes, sólo tenían ruta dentro del territorio nacional. Ahora, con los viajes directos a Buenos Aires que estableció la aerolínea Jetsmart, la situación no ha variado mucho.

Jacqueline, chilena radicada hace más de 20 años en Argentina, contaba que el vuelo directo de Concepción a Buenos Aires ha sido lo mejor para ella. Para detallar su experiencia, Jacqueline, que además se desempeña como médico, manifestó que antes debía dedicar un día completo de viaje para llegar a Concepción y viceversa.

Ahora, el desafío es totalmente turístico y comercial para la Región del Biobío. Con los vuelos desde Argentina debe surgir un producto de turismo local que se atractivo para los trasandinos. La Región, en su amplio y diverso territorio, tiene todo para convertirse en la entrada del sur de Chile para el mundo.

Etiquetas