Editorial

Un nuevo aniversario de Diario Concepción

Con alegría constatamos que la propuesta de este medio por un periodismo laico, pluralista y democrático ha encontrado eco en la sociedad penquista.

Por: Editorial Diario Concepción 21 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

La edición de hoy de Diario Concepción incorpora dos hitos de gran significado: la celebración del 12° aniversario y el cambio de folio, formalizando el ingreso de este medio al Año XIII de circulación y aporte informativo a la ciudadanía. Es un acontecimiento que renueva la apuesta por mantener un espacio de discusión pública que represente un aporte en la construcción de una ciudadanía activa e implicada con el desarrollo del país. Más aún por tratarse de un momento complejo, derivado de una crisis sanitaria que traspasa fronteras.

Como todas las actividades que se realizan bajo el sello de la Universidad de Concepción, este medio fue impulsado con el propósito de buscar la excelencia, la calidad e influencia de su periodismo a través de estándares elevados de veracidad y credibilidad para construir una sociedad más y mejor informada, más libre y respetuosa de las personas, ideas e instituciones. A través de noticias, crónicas, reportajes, columnas y testimonios, Diario Concepción ha colaborado para que el país, y particularmente la Región del Bío Bío, tenga ciudadanos mejor informados. Por ende, más calificados para tomar decisiones.

Diario Concepción está consciente de que los buenos resultados que obtenga una comunidad se fundan en la capacidad de lograr un clima positivo, de alentar diálogos constructivos y de colaboración para así llevar a cabo tareas y objetivos del más alto nivel. Llegar al 12° aniversario es también el resultado de la cooperación, un éxito que se debe al trabajo de un gran número de personas y a la constancia y aportes de lectores y avisadores.

El conocimiento noticioso y el análisis en profundidad es y será el elemento básico para el desarrollo de los individuos y de las colectividades. Nuestra labor permanente ha sido informar sobre lo que ocurre en nuestro entorno, opinar sobre temas más relevantes, y dar a conocer la opinión pública en un modelo de diario pluralista, laico y democrático. En forma independiente, con espíritu crítico, Diario Concepción se ha convertido en referente de diario veraz, comprometido con el desarrollo de nuestra Región y con la calidad de vida de sus habitantes. Con alegría constatamos que esta propuesta de Diario Concepción ha encontrado eco en la sociedad penquista.

Etiquetas