Editorial

Nuestro compromiso por seguir informando

Invitamos a la comunidad a continuar revisando el acontecer noticioso a través de nuestro portal web en www.diarioconcepcion.cl, además de seguir cada una de las cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram.

Por: Editorial Diario Concepción 24 de Marzo 2020
Fotografía: Referencial | Pexels

A partir de este miércoles 25 de marzo, Diario Concepción se adapta a la contingencia, suspendiendo temporalmente la salida de su edición impresa.

La pandemia del coronavirus que ha afectado a distintos países del mundo y que hoy altera la vida de todos los chilenos y chilenas es, además de una crisis sanitaria, un fenómeno social. Nos ha impuesto importantes desafíos y nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas de trabajo y estrategias de llegada a nuestros lectores, manteniendo siempre presente el cuidado y el bienestar de nuestros profesionales y de toda la comunidad.

Esta emergencia sanitaria ha afectado la vida pública y privada con un aislamiento que, aunque nos cueste sostener, constituye el mejor antídoto contra la enfermedad. Estas circunstancias de distanciamiento social nos exigen reforzar los canales de comunicación de manera alternativa a la versión tradicional en papel. A través de nuestras plataformas tecnológicas, aprovecharemos cada uno de esos canales para vincularnos e interactuar con nuestros lectores.

Justamente, durante este período de crisis sanitaria, la versión en papel de Diario Concepción dejará de circular para dar paso únicamente a su edición en formato digital. Esta decisión es solo temporal, considerando que hoy se requiere destinar recursos y esfuerzos para comunicarnos con todas y todos nuestros lectores a través de plataformas que, junto con seguir cumpliendo su rol informativo, permita cuidar la salud de cada persona que es parte de nuestra audiencia. Esto porque distribuir la versión papel supone un riesgo para quienes desempeñan la labor de entrega, así como para quienes reciben el ejemplar.

En medio de esta contingencia, mantenemos nuestro compromiso por continuar informando la realidad local y regional. En este contexto, invitamos a la comunidad a continuar revisando el acontecer noticioso a través de nuestro portal web en www.diarioconcepcion.cl, además de seguir cada una de las cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram.

Etiquetas