Economía y Negocios

Nomall: el emprendimiento local que destaca como tienda oficial del REC

Se trata de un mercado digital que está pensado para la cultura regional y que exhibe, promociona y vende productos de artitas locales y marcas independientes.

Por: Edgardo Mora 24 de Marzo 2024
Fotografía: Cedida

“Nuestro propósito también es activar la Economía vinculada a la cultura y en ese sentido hay un mercado en permanente crecimiento” partió diciendo ClaudioCasas, cofundador de la que hoy es la tienda oficial del REC y que lleva por nombre Nomall.

Se trata de un mercado digital que está pensado para la cultura regional y que exhibe, promociona y vende productos de artistas locales y marcas independientes que están orientadas al diseño, la cultura y manufactura sostenible. “Abrimos espacios de difusión que conectan con campañas que nosotros mismos producimos vinculados con la cultura. Armamos spots publicitarios y conectamos con bandas locales y utilizamos sus temas para que sean exhibidos en distintos medios, principalmente digitales” explicó Casas.

¿Cómo llegan al REC?

De acuerdo con el fundador la llegada al REC se dio cuando tras llegar desde Santiago, luego de trabajando 10 años en agencias de publicidad para el mercado del retail principalmente, comenzaron a trabajar con gestores y agentes activos de la cultura regional, lo que “abrió los ojos de las personas que están cocreando en Concepción y la Región donde el primer paso fue para el REC pasado ya que nos invitaron a presentar algún proyecto que pudiese levantar a la cultura que era lo que ya estábamos haciendo conectando a los artistas locales para sacar productos relacionados a su arte”.

Desde Nomall indicaron que a su llegada a Concepción, otros los factores que incidió para llegar hasta el festival REC fue que “realizamos una curatoría, invitamos a 9 ilustradores de Biobío a sacar una colección única inspirada en la música, el REC y en Concepción donde salieron 9 diseños que bajamos a un montaje de una galería en el teatro Biobío con las obras, lo que también llamó la atención de la gente de producción del REC” afirmó Claudio Casas.

Productos con más salidas

Respecto a los productos con más salidas o ventas actualmente, desde la tienda online comentaron que son un negocio que si bien lleva 3 años funcionando, los primeros fueron de mucha autogestión y realización de productos a una escala muy baja, “principalmente porque nadie nos conocía, estaban basados en la línea textil y la serigrafía porque tenemos hartas poleras de diseñadores e ilustradores locales y productos propios que hemos lanzado en conjunto con los artistas” acotó el emprendedor. En cuanto a las expectativas de ventas para el festival REC, dijo que “estamos seguros que la proyección de ventas será exitosa pero tenemos una producción con un stock bien limitado con 120 poleras y 200 chapitas, entre otros. Tenemos diseños que valen $ 18 mil que son únicos de la colección de música que es de nuestra marca propia que se llama Lucha”.

Apoyos

Acerca de los apoyos brindados al emprendimiento, tras los inicios marcados por la autogestionados decidieron acudir a Sercotec. “Nos ayudaron a oficializarnos, porque somos una tienda online pero además somos una productora que genera contenido audiovisual fotográfico y también un taller de serigrafía que es capaz de reproducir las obras que de alguna forma cocreamos con los artistas, entonces, es un proyecto bien ambicioso donde se necesitan fondos así que, ahora que estamos oficializados, pensamos postular a distintos fondos”.

Cabe señalar que los fundadores de la empresa Nomall son Claudio Casas, quien ve la parte más de diseño, publicidad, curatoría con los artistas y difusión, mientras que Cindy Stumpfoll lo acompaña en toda la parte de logística, inventarios y desarrollo de la tienda online.

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