Economía y Negocios

Cochilco fiscalizará a la nueva Empresa Nacional del Litio

Codelco y Enami tendrán rol central en estas tareas

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2023
Fotografía: Cochilco.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), será la institución del Estado que fiscalizará y evaluará la gestión e inversiones de la futura Empresa Nacional del Litio.

Así lo informó la ministra de Minería, Marcela Hernando, en su intervención durante la Cuenta Pública 2022 desarrollada por el servicio.

Este rol, señaló la secretaria de Estado, se cumplirá a través de las filiales que Codelco y Enami.

Según explicó la ministra Hernando, “es un tremendo apoyo para el Ministerio contar con toda la información y los trabajos que realizan desde esta institución, en lo que será la futura Empresa Nacional del Litio”.

“Por ley orgánica, Cochilco tiene por misión, asesorar técnicamente el Estado en todos los aspectos que tengan relación con las operaciones de cobre y sus subproductos, de aquellas empresas mineras del Estado o donde tenga mayoría de la propiedad, incluidas todas las sustancias minerales metálicas y no metálicas, conexcepción del carbón e hidrocarburos. Además, le corresponde la determinación de los precios de referencia de dichas sustancias. Los estudios que realiza representan un insumo de gran valor para organismos nacionales e internacionales, en esa calidad está hoy convocada”, agregó.

Etiquetas