Economía y Negocios

Alternativa vegana del Pan de pascua gana espacios en el mercado local

Oferta penquista de pan de pascua vegano oscila entre los $ 4.800 y $ 8.000 con pesos de entre 400 y 800 gramos. Hay queque navideño vegano a $ 2.800.

Por: Edgardo Mora 20 de Noviembre 2022
Fotografía: Panadería y Bollería La Demetra

La navidad ya está a la vuelta de la esquina y como es tradición inicia la competencia en las ventas de panes de pascua tradicionales. Pero hoy surge un nuevo competidor que es la alternativa vegana de este agradable producto y que gana cada vez más espacio en el mercado local.

Hay para todos los gustos, sin gluten para celiacos y sin huevo, ni leche ni nada animal comenta, Jay, encargado de elaborar el queque de PascuaVegano en el ya conocido local Govinda’s de calle Cocrhane # 214, casi al llegar a Salas en Concepción.

“Es un queque navideñossin frutos confitados con nueces y pasas. Como estamos a favor del cuidado de los animales, no contiene nada animal, ni huevos, ni leche”, señaló el encargado de la producción del producto que ya se encuentra a disposición de clientes en las estanterías del lugar. (ver foto).

Se trata de una preparación con un peso aproximado de 600 gramos y cuyo valor asciende a los $2.800 y que puede ser adquirido en el local de lunes a viernes entre las 11:00 y las 17:00 horas, según indicaron en Gobindas.

Masa Madre

Cristofer Uribe Espina, uno de los fundadores de La Demetra, panadería y bollería artesanal ubicada en Paicaví # 314, adelantó que tendrán a disposición de sus clientes, dado el éxito de ventas obtenido en 2021, de dos versiones veganas de pan de pascua.

“Es una mezcla entre un panetón y un pan de pascua por así decirlo ya que es amasado y no batido como la versión tradicional que además cuenta con masa madre, harina de linasa y manteca vegetal para que sea vegano y lo tendremos en dos formatos, uno con frutos secos y otro con chispas de chocolate” contó el co fundador de La Demetra.

Los valores oscilarán entre los $ 6 mil y $ 8 mil cuyos pesos fluctuarán entre los 700 y 800 gramos aproximadamente, comenzarán a estar disponibles con mayor seguridad desde la primera semana de diciembre indicaron desde la tienda quienes proyecta un aumento de sus ventas por sobre las del año pasado.

“El año pasado las ventas estuvieron super buenas porque hay pocas opciones veganas de pan de pascua y además el plus nuestro es que junto con ser veganos, nuestros productos están enriquecidos con masa madre”, destacó Uribe.

Pedidos por redes sociales

También será posible disfrutar la alternativa vegana del pan navideño en la tienda Arket Emporio Vegado, de calle San Martín # 710, local uno.

“A partir de la última semana de noviembre incorporamos el pan de pascua vegano que no tiene proteína animal, ni leche ni huevos y sí contiene almendras y nueces que es lo que más pide la gente y veremos la posibilidad de tener además uno con chocolate” detalló Frank Ketterer, dueño de la tienda.

Respecto de los valores, Ketterer señaló que aún no lo definen, pero estima que los precios estén entre los $ 4.800 y los $ 5.500 aproximadamente donde los pesos serían entre los 400 y los 500 gramos aproximadamente.

Para quienes requieran de otro tipo de panes de pascua especiales como por ejemplo que no conetnag gluten, desde el Arket EmporioVegano dijeron que es posible satisfacer este tipo de pedidos a través de sus cuentas de redes sociales como instagram o Facebook.

Etiquetas