Economía y Negocios

Inflación deja a la UF al borde de los 33 mil pesos

Por: Anibal Torres Durán 08 de Mayo 2022
Fotografía: Archivo/Diario Concepción

La elevada inflación de abril, que alcanzó un 1,4 por ciento, trae consigo malas noticias para quienes pagan créditos de consumo o hipotecarios en Unidad de Fomento (UF), puesto que con esta nueva alza la UF se acercará a los 33 mil pesos.

Así lo indicó el Banco Central este jueves, luego de informar, tras su Reunión de Política Monetaria (RPM) de mayo, que “la evolución reciente de la inflación y sus perspectivas de corto plazo se ubican por sobre lo previsto en el IPoM de marzo. Esta situación intensifica los riesgos del escenario inflacionario”.

El 9 de mayo la UF llegará a los 32.358,69 pesos, sin embargo, se estima que en un mes más, osea el 9 de junio, esta llegue a los 32.811,71 pesos debido a que, según estimaciones, la UF subirá 453 pesos.

Se calcula que la Unidad de Fomento tendrá un incremento de 15 pesos diarios para alcanzar en mayo de 2023 los 35 mil 522 pesos. Es así como subirá el precio del dividendo, de arriendos en UF, de mensualidades que se pagan en UF, entre otros gastos.

Etiquetas